jueves, 29 de septiembre de 2016

A modo de inspiración - Guerrero Pacífico





Gracias Ariel por ayudarme a mantenerme firme de manera pacífica


Qué difícil resulta defender las posiciones sin ofender, sin perder el control emocional, sin mostrar agresividad. 

La firmeza nada tiene que ver con la belicosidad, pero ¿nos resulta fácil o dífícil recordarlo y ponerlo en práctica?









La imagen procede de las cartas Angel Prayers", de Kyle Gray










6 comentarios:

  1. Algunas veces no es fácil mantener tu criterio con firmeza sin perder el control emocional y otras veces cuesta mantenerte pacífico cuanto eres agredido por defender tu posición. Es cuestión de aprender a mantener la calma y comprender que vivimos en la diversidad y que lo que para unos es lo adecuado para otros es un error.
    Gracias Hada por exponer este tema que es eterno y es la base principal para un hogar, una familia, un trabajo, un país y un mundo en paz.
    Sabes que Ariel es genial.
    Besitos
    Júlia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, sabía que te gustaría ver a Ariel!

      Sí que es difícil mantener los principios de manera calmada... Yo suelo perder los nervios, por eso me viene tan bien este mensaje.

      Besitos

      Eliminar
  2. Es una reflexión que vale totalmente la pena cuestionarse. Por ahí dicen que tu libertad termina en donde comienza la del otro, y es cierto que la suceptibilidad e hipersensibilidad están a la orden del día, pues cualquiera se puede ofender con tus convicciones. Creo que lo único que se puede hacer es conscientizar el hecho de no dañar intencionalmente. Enteder además, que la gente se ofende sola, gratuitamente, casi que por el mero hecho de que existas jajajaj. Así que saber discernir entre una postura que atenta contra las ideologías de los demás de forma agresiva, o de una postura pacífica con la que los demás se quieren sentir ofensivos. Es diferente e irónico, pero crucial saberlo. No sé si me explico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, no podemos controlar las reacciones del otro, pero quizá si podamos más de lo que creemos controlar las propias, ¿verdad? Difícil tarea, pero a lo mejor no es imposible.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Si es dificil defender sin perder el control emocional amiga, por eso es necesario practicar, cultivarse, aprender poco a poco, dia a dia. En un momento dado te mantienes tan firme como una espiga de trigo que no se rompe facilmente con el viento.
    Besos, feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho lo que dices. Sí, se dice que la práctica hace al maestro... Buena cosa es practicar la paz como esa espiga de trigo.

      Muchos besos, linda amiga

      Eliminar