domingo, 7 de febrero de 2016

A modo de inspiración (2)

Hoy os ofrezco este texto que procede de Un curso de milagros.




 


Extraído de las tarjetas basadas en Un Curso de Milagros







4 comentarios:

  1. Exacto nada que te entregue depresion es bueno. Por eso muchos se equibocan al recurrir a placeres temporales y no aquellos que te entreguen la felicidad plena.
    besos, lindo mensaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que el mensaje es muy hermoso puesto que a veces uno se centra en enseñanzas erróneas que quitan alegría a la vida en vez de mostrar el agradecimiento que debemos a nuestro Hacedor por permitirnos su bello disfrute.

      Besitos

      Eliminar
  2. Estoy poniéndome al día con las mini-entradas "A modo de inspiración". Me parecen lindas y sinceras. Se agradece en serio.

    La depresión no es sólo un estado emocional, es una enfermedad mental, incluso va más allá de eso.. Es un desequilibrio general, de cuerpo, mente y alma, sobre todo alma. Se pierde la paz interior, todo de irregulariza. Pareciera ser un monstruo terrorífico de fauces inmisericordiosas.Pero hay que enfrentarla, entenderla, incluso aceptarla para poder superarle y aprender sobre lo que quiere decirnos.

    Gran mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kadannek, por tus visitas y por instruirme en este tema de la depresión que me ha parecido muy interesante, pues es verdad que existen motivaciones físicas, ambientales y emocionales que pueden provocarla. Lo que ocurre es que este texto a mí me parece que se relaciona con esas enseñanzas supuestamente religiosas que apoyan una cierta desvalorización de la vida, yendo en su contra y dando mucho énfasis al sacrificio o a ideas poco esperanzadoras; y me parece que el texto nos dice que ese tipo de enseñanzas son precisamente lo contrario a la religión, a Dios, por tanto a la Vida, pues provocan tristeza en lugar de celebración sana y hermosa.

      Besos.

      Eliminar